Rafting Asturias

Rafting Asturias

El rafting, es un deporte acuático que combina aventura, emoción, disfrute de la naturaleza y trabajo en equipo. Debe practicarse en los lechos de los ríos, pero, cuando se va a practicar por principiante se recomienda circuitos para realizar la actividad sin peligro. Puede ser practicado por cualquier persona, requiere de un el equipamiento y de un personal capacitado con la finalidad de que guíe todo el recorrido de la actividad. El rafting Asturias es una de las actividades deportiva más solicitadas por los espectaculares espacios naturales con cuenta.


¿En qué consiste el Rafting?

Consiste es el descenso por un río de montaña de un equipo de personas que se encuentra a bordo de un raft o bote neumático, sin motor, esta embarcación es arrastrada por la corriente mientras las personas que van a bordo la dirigen utilizando unos remos, estos llevan un remo corto de una sola pala con el que dirigen la embarcación siguiendo las instrucciones que les proporciona un monitor, deben esquivar los obstáculos que el río tenga, además todos estos aparatos, se necesita un casco, un chaleco salvavidas, calzado de neopreno, y un traje de neopreno con la finalidad de proteger del frío y los golpes. El bote debe tener unas medidas de 5 x 2 m y capacidad de cuatro a diez personas.

Tipos de Rafting

Son varios los niveles del Rafting que existe, los cuales se determinan por el tipo de aguas, seguidamente se presentan los tipos que se pueden practicar:
1.- Fácil: se practica en ríos que tienen una corriente rápida con pequeñas ondulaciones. No representa ningún tipo de riesgos.
2.- Principiante: es practicado en ríos rápidos que tienen canales anchos y claros, que no es necesario realizar una exploración previa. No tiene muchos peligros para los participantes.
3.- Intermedio: se practica en aguas rápidas con obstrucciones, olas moderadas, turbulencias, remolinos, huecos y hoyos, pero que son fácil de evadir.
4.- Avanzado: Es practicado en aguas rápidas con poca visibilidad, por lo que requiere de un conocimiento previo. Tienen muchas turbulencias y remolinos, estos ríos son difíciles de navegar.
5.- Experto: son ríos muy largos, violentos y poco predecibles. Tienen una altísima turbulencia, remolinos, cascadas, huecos y olas que alcanzan y superan los 2 metros.

Dónde practicar rafting Asturias

Los lugares recomendados para practicar los mejores descensos de rafting son en:
1. Lérida: en los ríos Sort y Noguera-Pallaresa.
2. Huesca: en los ríos Gallego, el río Cinca y el río Ara.
3. Cantabria: en el ríoalto Ebro.
4. Galicia: en el río Miño

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube

JAIRE AVENTURA TA.12.AS