Museos Asturias

museos

Una de las actividades turísticas con más posibilidades de realizar en esta locación son las visitas a museos Asturias. Esto se debe a que hay exhibiciones y galerías distribuidos por toda la región, como una red cultural.

Lista de importantes museos Asturias

Los museos Asturias abarcan una amplia temática que satisface a todos los gustos. Se tienen museos al aire libre, en cavernas, galerías de arte, museos etnográficos, y muchos más.
A continuación, te mencionaremos los museos más importantes de Asturias, aunque no nos alcance para hablar de todos. Debes tener en cuenta que la mayoría de ellos cierran los días lunes y tienen un horario establecido. Te recomendamos llamar y asegurarte de que están abiertos antes de visitarlos.

Museos en Oviedo

En la capital de Asturias podemos encontrar museos como el Museo Arqueológico de Asturias, que expone la colección material del legado arqueológico de Asturias; el Museo de Bellas Artes, recientemente reformado, te permite disfrutar de una colección interesante de obras clásicas.
También se encuentra el Museo de la Iglesia, que expone en sus salas piezas arqueológicas, orfebrería, pintura de los siglos XVIII y XIX, escultura, ornamentos sagrados, documentos y libros litúrgicos. Otras opciones son el Museo de Geología y el Centro del Prerrománico Asturiano.

Museos en Gijón

La ciudad más grande de Asturias tiene una gran oferta cultural, comenzando por el particular Museo del Ferrocarril y la famosa Torre del Reloj, en la que podrás hacer un recorrido por la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta nuestros días.
También se destacan el Museo Casa Natal de Jovellanos, la Fundación Museo Evaristo Valle, el Palacio Revillagigedo, orientado a la difusión del arte contemporáneo y el Planetario.

Otros Museos

Otro museo con una exhibición muy particular es el Museo de Anclas Philipe Costeau, ubicado en Castrillón. Con horario ininterrumpido e instalaciones al aire libre. En Teverga está el inédito Parque de la Prehistoria, cuyo objetivo es dar a conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa.
Por otro lado, están los Museo de la Sidra de Asturias en Villa de Nava, el Museo Marítimo de Asturias en Luanco (Gozón), y el hermoso Museo Etnográfico de Grandas de Salime, el cual posee el patrimonio material e inmaterial de carácter etnográfico de las comunidades del Occidente de Asturias.
Al oriente de Asturias, en Colunga, está en maravilloso Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), con forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio. Donde se resguarda una de las colecciones más completas y didácticas del mundo acerca de los fascinantes reptiles.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube

JAIRE AVENTURA TA.12.AS