Gastronomía Asturias

cachopo

España es un país lleno de variedades y sorpresas en el ámbito culinario, y es que cada una de las regiones que la conforman, aporta sus propios sabores y platos típicos.
La gastronomía Asturias no se queda atrás, pues con su diversidad y fácil acceso a materias primas para cocinar, ofrece divinos platos, bebidas y postres típicos de la región.
Tradicionalmente, los asturianos son agricultores, pastores y pescadores. Es normal ver rebaños de ovejas y ganado deambulando por las hermosas laderas verdes. Además, su ubicación le da un acceso a pescados y mariscos de alta calidad.
Esta calidad se manifiesta en los sabores y, sumado a la creatividad, se obtienen gratas sorpresas que deleitan a los turistas.

Platos típicos de la Gastronomía Asturias

La gastronomía asturiana cuenta con una amplia variedad de platos típicos, los 4 más conocidos son:
La fabada asturiana
Es probablemente uno de los platos más reconocidos de España, consiste en un rico guiso de fabas o frijoles españoles, acompañado de cerdo y embutidos como chorizo, morcilla. Podrás degustarlo en la mayoría de los restaurantes, no lo dejes pasar.
Caldereta
Es un delicioso estofado, que, además de pescado, contiene mariscos de todo tipo. Los ingredientes varían mucho, pero en general, contiene cebolla, tomate, vino blanco y coñac.
Cachopo
Se trata de una especie de sándwich formado por dos filetes de ternera con relleno de jamón y queso. Todo esto empanizado con huevo y pan rallado y, posteriormente, frito. Suele acompañarse de patatas fritas, ensalada, pimientos y otros.
Chorizo a la Sidra
Este sencillo, pero delicioso plato consiste en chorizos cocidos en sidra con hojas de laurel. Es uno de los más populares y suele servirse en tapas.

Quesos asturianos

Asturias es llamada la “tierra del queso”. Esto se debe a que en la región se producen más de dos docenas de variedades de quesos de leche de vaca, oveja y cabra. Los más recomendados son Afuega´l Pitu, Gamonéu, La Peral, Vidiago, y por supuesto el Cabrales. No te arrepentirás de probarlos todos.

Sidra

No se puede hablar de la gastronomía asturiana sin mencionar a la famosa sidra. Hecha con manzanas cultivadas en la misma región, la sidra se produce desde tiempos ancestrales y es considerada como el “vino” de Asturias.
Es una bebida con bajos contenidos de alcohol y ligeramente efervescente que se disfruta durante el caluroso verano. En Oviedo podrás encontrar el conocido Paseo de la Sidra, un bulevar dedicado a la degustación de los distintos tipos de sidra asturiana.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube

JAIRE AVENTURA TA.12.AS