Barranquismo en Asturias

barranquismo

Practicar barranquismo en Asturias, consiste en descender los cañones o barrancos que están en el cauce de arroyos que fluyen en la montaña y vierten sus aguas en alguno de los ríos principales, como los ríos Sella y Cares. Como Asturias contiene numerosas montañas y ríos, es un lugar ideal para practicar este deporte.

¿Cómo hacer Barranquismo en Asturias?

Para realizar los descensos se emplean técnicas como el destrepe y rapel en las ocasiones que sean necesarias. El destrepe consiste en descender zonas escarpadas utilizando manos y pies, mientras que, en el rapel se descienden paredes verticales por las que es imposible bajar si no es con ayuda de una cuerda. También será preciso nadar, deslizarnos por rápidos toboganes naturales y saltar a las pozas de agua cristalina.

Si eres principiante, este deporte debes hacerlo con ayuda de expertos y guías, pues requieres de un equipo especial y seguir ciertas normas de seguridad. Los guías instruyen y enseñan individualmente cada técnica de descenso. Lo ideal es ir con una compañía que se encargue de todo el equipo y procedimientos, mientras tú disfrutas de la aventura. El único requisito para adentrarse en esta aventura es saber nadar.

Lugares más recomendados para hacer barranquismo en Asturias

Los lugares recomendados para hacer barranquismo en Asturias dependen del nivel de instrucción de la persona que vaya a realizar el descenso. Para principiantes, familias, grupos con niños y personas con baja forma física, se invita a los barrancos Ruboó y La Molina, que se encuentran en los ríos Cares y Castaño respectivamente. Estos descensos incluyen toboganes naturales, saltos y un poco de cuerda muy sencilla.

Si buscas un poco más de dificultad, están los barrancos Carangas, Pompedru y Vallegón, en los que se emplea el rapel, destrepes, saltos y toboganes. Por otro lado, el barranco de Viboli, junto con el Carangas Avanzado son barrancos adecuados si se quiere disfrutar de descensos más largos donde los saltos y progresión de cuerdas son de mayores alturas. Se requiere una buena forma física para lograr esta travesía sin dificultades.

Para personas con conocimientos y experiencia en barranquismo, están los barrancos de Carangas completo y Vau Azones. Los cuales son adecuados para personas con conocimientos y experiencia en barranquismo que quieran explorar barrancos de mayor dificultad.

Hacer Barranquismo en Asturias es una aventura que no te querrás perder, entrarás en contacto con la naturaleza mientras aumentas tu capacidad y habilidades físicas. Además, es una actividad emocionante y atractiva en la que pueden participar los niños.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube

JAIRE AVENTURA TA.12.AS