Ruta del Cares

ruta del cares

La Ruta del Cares se encuentra ubicada entre las localidades de Caín en León y Poncebos en Asturias, se debe atravesar el desfiladero que se encuentra en camino al rio, esto está situado en el Parque Nacional los Picos de Europa. Es la mejor ruta de senderismo que se puede hacer.

Esta ruta es conocida como la “Garganta Divina”, se encuentra tallada en las rocas de las montañas, es un trayecto de aproximadamente 12 kilómetros que si se realiza de ida y vuelta dura un promedio de ocho horas.

Recorrido de la ruta de Cares

El recorrido de la ruta puede comenzarse tanto en Poncebos como en Caín, si se comienza en Poncebos, se encuentra una cuesta bastante dura de aproximadamente 2 kilómetros, si el recorrido se emprende en Caín, será de bajada, que es un poco más suave, lo que queda del recorrido es prácticamente llano.

Por todo el camino se disfruta de un hermoso paisaje, que si se mira hacia arriba se puede apreciar las cimas de los Picos de Europa y se mira hacia abajo se puede observar cómo fluye el río Cares, además se puede disfrutar de relieves de la piedra caliza, de los puentes y de alguna que otra cabrilla.

Recomendaciones para hacer la Ruta del Cares

1.Por haber mejor clima es recomendable hacer esta ruta en la época de primavera o en el otoño, además se disfrutará de un mejor clima de montaña que tendrá unos colores espectaculares.
2.No se recomienda hacer la ruta en la época de verano, hay mucho más visitantes por ser temporada de vacaciones, además el calor será más intenso y no abra sombra, el camino se hace más peligroso por haber mayor cantidad de personas en un camino muy estrecho.
3.Es preferible llevar unas botas, porque en el camino se consiguen muchas piedras y estas son más resistentes.
4.Se recomienda llevar agua para hidratarse, debido a que son muchos kilómetros que se deben recorrer y no hay sombra hasta que se llega a los túneles.
5.Es recomendable llevar un poco de comida, por si el recorrido lleva más tiempo.
6.Debido a que el clima de las montañas es muy variable se recomienda llevar ropa de abrigo e impermeable.
7.A pesar de que hay zonas que no se tiene cobertura es recomendable llevar teléfono móvil con la carga de batería completa, esto por si se presenta alguna eventualidad.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube

JAIRE AVENTURA TA.12.AS