Espeleología en Asturias

Si estás dispuesto a vivir aventuras y experiencias únicas en tu vida, entonces te encuentras justo en el lugar indicado. En este artículo te decimos todo lo que necesitas saber acerca de espeleología en Asturias y mucho más.

¿QUÉ ES LA ESPELEOLOGÍA?

Primero lo primero, y es por eso que debemos iniciar, ante todo, dando un concepto claro acerca de lo que es la espeleología. En resumidas cuentas, la espeleología se puede definir como una actividad física en la que se vive la experiencia de adentrarse en cuevas totalmente naturales; o sea, que no han sido modificadas por el hombre de absolutamente ninguna manera. Esta actividad usa solo la ayuda de tu propio cuerpo y el de una linterna que deberás llevar en tu frente.
Sin duda alguna, esta es una actividad súper interesante, pues no solo conocerás las galerías de diferentes tipos de cuevas, sino que debido a su fisionomía tendrás que arrastrarte, trepar y gatear para descubrir sus asombrosas formaciones geológicas.

RUTAS DE ESPELEOLOGÍA EN ASTURIAS

A continuación, le presentamos un listado de las rutas de espeleología que se encuentran en Asturias, junto con su extensión y ubicación exacta:

Cueva Tenganón: con una extensión de 1.3 kilometros, se trata de una ruta de dificultad moderada cerca de Llovio Cueva del Pando: con una extensión de 0.46 kilomentros, se trata de una ruta fácil cerca de Pando Cueva’l Mazu: con una extensión de 0,41 kilómetros, se trata de una ruta fácil cerca de Llamigo. Buelna – Cobijeru: con una extensión de 0,74 kilómetros, se trata de una ruta fácil cerca de Buelna. Oceño Torca Juanin: con una extensión de 6,72 kilómetros, se trata de una ruta de dificultad moderada cerca de Oceño. Cueva de Huerta: con una extensión de 0,35 kilómetros se trata de una ruta fácil cerca de Fresnedo. Torca De Juanin: con una extensión de 3,11 kilómetros, se trata de una ruta de dificultad moderada cerca de Oceño. Cueva del Tinganon: con una extensión de 1,18 kilómetros, se trata de una ruta de dificultad moderada cerca de Llovio. Cueva del río Frieru: con una extensión de 0,5 kilómetros, se trata de una ruta fácil cerca de Las Tablas.

EQUIPAMIENTO Y RECOMENDACIONES

El equipamiento que necesitarás para practicar la espeleología en Asturias es un casco, iluminación y un buzo.
Por otra parte, te recomendamos que:

Acudas con un calzado resistente. Por ejemplo, botas de montaña.

Ser mayor de 12 años de edad.

Darse una buena ducha luego de la práctica.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube

JAIRE AVENTURA TA.12.AS