Playas de Llanes

Playas de Llanes

Llanes es conocido por su costa de casi 50km. Las Playas en Llanes son tan espectaculares y exuberantes que pueden dejar a cualquiera con la boca abierta, estas playas son un encanto para aquellas personas que les gusta el ambiente relajado y pasar un momento único, donde podrán encontrar desde acantilados abruptos y bufones, hasta grandes y extensos arenales que son resguardados de los vientos y escondidos entre diferentes formas rocosas. Algunas de estas playas en Llanes son destacadas por su equitación o por su situación para pesca, surf o deportes náuticos.

Algunas Playas de Llanes son:

1. Playa de Toró:

Esta es una playa muy bella, lo que la hace única y reconocible es su conjunto de puntiagudas rocas en medio de una playa de arena blanca. Está situada cerca de la villa de Llanes, por lo que se considera un centro turístico de referencia, a ella se puede llegar a pie o en coche. El oleaje que presenta es moderado, por eso no es peligroso el baño. Además contiene un aparcamiento y todos los equipos y servicios necesarios para el disfrute total de una jornada de playa.

2. Playa de Poó:

Esta playa tiene forma de embudo, la creciente de esta playa forma una piscina de agua natural salada. El acceso a ella, puede ser a pie o en coche desde Poó, es la ideal para los niños, debido a que cuando la marea sube, el mar entra por el canal que ha sido formado a lo largo de los años y está queda remansada, como si fuera una piscina de poca profundidad, esta característica la convierte en un arenal familiar, ya que el baño es muy seguro, además, está rodeada de pradera y cuenta con un aparcamiento pequeño insuficiente para su nivel alto de ocupación.

3. Playa de San Antonio (Picones):

Esta playa se convierte en un refugio de placer, después de hacer una caminata que los conduce hasta ella. Es una pequeña cala de arena blanca, separa de cuevas de mar por Punta San Antonio, el oleaje que presenta es moderado. Además de tener forma de concha, está protegida por acantilados, lo que la hace ganar una gran influencia de usuarios. El acceso a ella, puede realizarse a pie desde Cuevas de Mar, y en coche se puede llegar desde Nueva de Llanes, pero los últimos metros si se deben realizar caminando.

Conoce más puntos turísticos en Asturias visitando nuestro portal donde podrás encontrar información de un sinfín de lugares a visitar en Asturias.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube

JAIRE AVENTURA TA.12.AS