Descensos de Cañones

Descensos de cañones

Existen un sinfín de personas fanáticas a la belleza que nos brinda la naturaleza, lo que puede conllevar a realizar deportes que estén relacionados íntimamente con la misma, si entre ellas se encuentra usted no podrá dejar a un lado la realización de Descensos de Cañones, el cual permite el disfrute pleno de la naturaleza, en donde podrá descargar toda la adrenalina acumulada con ayuda de un grupo de personas experta en la actividad. En este deporte existe diferentes tipos de niveles con dificultad para aquellas personas capaces de realizar descensos más arriesgados o en su defecto que deseen experimentar.

¿En qué consiste el Descensos de Cañones?

Es una actividad que consiste en descender por el arroyo de un rio o barranco, desde los cursos altos de los ríos hasta llegar a tocar la superficie del agua, claramente para poder llegar a la meta se debe atravesar los obstáculos propios que impone la naturaleza, mediante técnicas que funcionarán como soporte entre las cuales son el rapel, caminar o nadar, siempre y cuando sean necesarias en la actividad. Esto se debe realizar con la mayor protección posible para evitar algún percance en el transcurso de la actividad, cabe resaltar que lo más importante es que las personas que realicen dicha actividad obtendrán el disfrute de una aventura acuática.

¿Quién puede realizarlos?

Cualquier persona que se sienta atraída por la naturaleza, ya que así podrá ver plenamente de los paisajes y los accesorios hermosos que nos ofrece el ambiente. Lo mas recomendable es que disponga de 8 años como mínimo en caso de niño, por el contrario, esta los adultos que se recomienda unas condiciones físicas óptimas para que pueda ejecutar cualquier movimiento durante la práctica y de manera general se requiere que sepa nadar.

¿Qué se debe utilizar?

Materiales: Traje de neopreno, arneses, mosquetones de seguridad, descensor y cuerdas.
Vestimenta: debe utilizar una camiseta, un bañador y unas botas de montaña o deportivas que se ajusten bien al pie, claramente todo utilizado en la actividad se mojará, por lo tanto, debe llevar una ropa extra para el cambio.
Medidas de seguridad para realizar Descensos de Cañones
Ir con el peso justo del material: es importante llevar el material mínimo en la actividad, por cuestión de mayor comodidad y destreza.
Cuerdas adecuadas: al momento de adquirir una cuerda, se debe obtener una apta para la actividad, siempre es más recomendable cuerdas con mayor peso.
Utilice el casco: muchas personas obvian este implemento por considerarlo incomodo, sin embargo, su uso es importante para evitar algún percance si llegase a desprenderse una piedra desde las alturas.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube

JAIRE AVENTURA TA.12.AS