Descenso de cañones

El descenso de cañones o barranquismo es un deporte que comporta sus riesgos y peligros. Se caracteriza por el descenso de ríos montañosos, usando el equipo adecuado y con las técnicas del rappel. Implica además de un esfuerzo físico controlado bastante saludable, un contacto muy especial con la naturaleza, ofreciéndonos vistas y experiencias que son un auténtico privilegio.

Para  el descenso de cañones es necesario:

Conocimiento de las rutas que llevan a las mejores montañas donde se práctica. Equipo especializado como casco,  zapatillas especiales, guantes, ropa de neopreno para mantener el calor del cuerpo, cuerdas, anclajes, mosquetones, mochila resistente, botiquín de primeros auxilios, etc. Conocimiento del terreno. Los mapas y el sistema de gps ayudan mucho, pero nada puede sustituir un conocimiento directo del terreno, lo que evita perder el tiempo y evadir posibles peligros existentes en el recorrido. Condiciones físicas mínimas. No debes tener la forma de un astro del fútbol para el descenso de cañones, pero si se requiere un acondicionamiento muscular y respiratorio mínimo; aunque puede ser practicado por principiantes, no olvidemos que es considerado un deporte extremo. Es altamente recomendable ser asistido por uno o varios expertos en este deporte.  En todo caso, deben evitarse el barranquismo o descenso de cañones en solitario, no solo por el peligro que significa, sino porque es un deporte para  afrontar y superar de manera colectiva los obstáculos que se nos presenten.

Nuestros expertos podrán ayudarte a planificar y ejecutar con toda seguridad tu excursión a los cañones de Asturias, escogiendo la ruta, caminos y cañones a descender según tu experiencia, la capacidad y el riesgo que desees afrontar; están altamente preparados, con una experiencia  en descenso de los cañones asturianos y conocimiento del terreno que es envidiado en toda España.

Podrás escoger entre un descenso o excursión sencilla por cañones de escaso riesgo, aptos para una emocionante aventura  que incluya a los más pequeños de la familia o, si eres experto, una ruta extrema, que implique un verdadero reto a tus condiciones físicas y destrezas en el uso de la cuerda y los arneses propios del rappel.

Los costos que ofrecemos son bastante accesibles, si pensamos en la seguridad, ahorro del tiempo y conocimiento de lo mejor de la naturaleza en la región que implica contratar nuestros servicios.

Si deseas incursionar en el descenso de cañones o eres experto en esta modalidad deportiva, no dudes en hacer contacto con nosotros si deseas conocer los maravillosos ríos de montaña en Asturias.

¡Decídete y compartiremos una gran aventura!

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube

JAIRE AVENTURA TA.12.AS