Naturaleza Asturias

Gran parte de la belleza de la Naturaleza Asturias ha hecho famosa esta localidad. Con más de un tercio del territorio asturiano resguardado por alguna figura de protección, es un ejemplo a seguir por otras regiones.
El principado posee una naturaleza rica y variada, que cuenta con lagos, embalses, cuevas naturales y áreas recreativas dignos de conocer. Aunque la naturaleza se puede admirar en cada región de Asturias, vamos a mencionar los lugares ideales para adentrarnos en ella y disfrutarla plenamente.

¿Qué ver en la Naturaleza Asturias?

Playas
Las playas de Asturias son muy populares por su belleza natural. Hay más de doscientas distribuidas por la costa, cada una más bonita que la otra. Suelen ser de gran interés las playas de Poo, Cadavedo, Gulpiyuri, Xagó y Peñarronda.
Se pueden encontrar playas de todo tipo: ideales para surfear como la de Rodiles, sin fuerte oleaje como la de Barro, playas peculiares como Gulpiyuri y Guadamía, incluso playas vírgenes como la del Silencio y playas urbanas como la Playa de San Lorenzo.

Parques Naturales
En cuanto a paisajes montañosos están el Parque Nacional de los Picos de Europa, del cual surgen los ríos Cares y Sella. Es un lugar perfecto para visitar y admirar la naturaleza.
Otros parques conocidos son el parque Natural de Somiedo, el Parque Natural de Redes y el Parque Natural Las Ubiñas, en la zona meridional.
Estos pueden ser admirados visitando los propios parques, y también desde los increíbles miradores, que están ubicados en los sitios perfectos para obtener una vista panorámica de ensueño.
 
Rutas
Otra opción para conocer la naturaleza Asturias es recorriendo sus diversas rutas. Hay rutas que van desde la costa a la montaña, pasando por ciudades y parques, cruzando poblaciones que ofrecen distintas longitudes y diversos modos de recorrerlas.

Para hacer senderismo están las Rutas de las Peregrinaciones y la Travesía Andariega que va desde Gijón hasta Covadonga. También hay algunas sendas costeras magnificas como la de Celorio a San Antolín y de San Antolín a la Playa Guadamía.
Algunas rutas que también se pueden recorrer en bicicleta son la Senda del Oso, La Cuevona, al Oriente de Asturias y la ruta de la Playa de Xagó, que va desde Candás a Avilés.
La ruta en coche más conocida es la llamada La Costa de Los Dinosaurios, en el oriente de Asturias en la que puedes disfrutar de las hermosas vistas, playas y paisajes que no hacen difícil imaginar cómo la recorrían los seres prehistóricos.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube

JAIRE AVENTURA TA.12.AS