La ruta del Cares en Picos de Europa

En el Parque Nacional de los Picos de Europa, entre las localidades de Caín y Poncebos, discurre una de las sendas más conocidas de la zona y una de las más bonitas de Europa. Se trata de la Ruta del Cares, situada entre el Principado de Asturias y la provincia de León.
La senda del Cares en Picos de Europa es, sin duda, una de las rutas de senderismo más espectaculares de Europa. En el pasado, durante las grandes nevadas de invierno esta senda constituía la única vía de comunicación entre los pueblos de las localidades de Puente Poncebos (Asturias) y Posada de Valdeón (León). Hoy en día sirve para explorar y disfrutar de las montañas asturianas.
La ruta discurre por la garganta del río Cares, conocida popularmente como “Garganta Divina”, y se encuentra tallada en las rocas de las montañas. Es un camino a media altura, elevado sobre el río, que consta de algo más de 11 kilómetros de distancia desde Caín a Poncebos.
La belleza por la que es conocida la ruta del Cares en Picos de Europa se debe en gran medida a su orografía y situación natural, ya que la senda transcurre a través de grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca. Concretamente, la roca en la que se abre paso el desfiladero es de caliza gris. Las numerosas oquedades y cuevas que salpican el sendero a menudo han sido utilizadas como refugio de ganado lanar.
De desnivel moderado, la ruta del Cares es perfecta para la práctica del senderismo y, a lo largo de toda su extensión, ofrece unas panorámicas espectaculares. La duración media del recorrido es de aproximadamente cuatro horas a pie, ocho si se realiza el trayecto de ida y vuelta.

Aunque es importante ir correctamente equipado, sobre todo en lo que a la utilización de calzado adecuado se refiere, esta ruta es apta incluso para personas sin experiencia previa en el senderismo de montaña.
Dada su riqueza paisajística incomparable, la senda del Cares en Picos de Europa acoge a miles de turistas cada año. De hecho, es la ruta con mayor afluencia de la zona, la preferida por los millones de visitantes que pasan todos los años por el Parque Nacional de Picos de Europa.

Consulta nuestros precios en nuestra Web.

No Comments Yet

Leave a Comment

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube