Ruta del Cares

Hacer la Ruta del Cares es un experiencia inolvidable

Descubre la Ruta del Cares, la ruta a pie más impresionante al alcance de cualquier persona. La Ruta del Cares abarca 12 impresionantes y espectaculares kilómetros entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias). Con Jaire Aventura descubrirás lugares de gran belleza, empezaremos con una ruta en mini bus o furgonetas acondicionadas desde Cangas de Onís (oficina de información de Jaire Aventura) hasta Caín, parando en varios lugares destacados durante el trayecto como Puente Vidosa, el mirador de Panderrueda, el chorco de los lobos o el mirador de los Picos de Europa; para una vez llegados a Caín empezar con la ruta de senderismo.

Espectacular vídeo de la Ruta del Cares desde un droner. Fuente: elcomercio.es

No te olvides la cámara de fotos ya que la Ruta del Cares ofrece unos paisajes bellísimos en todo su recorrido. No te hace falta experiencia previa en la montaña, ya que la Ruta del Cares es apta para todo tipo de personas.

¡¡¡ Novedad 2016 !!!

Las Rutas son guiadas con un acompañante interpretativo. Tanto durante el recorrido en coche, como en la totalidad de la Ruta de senderismo. El guía hablará sobre la historia, características y anecdotas de todos los puntos del recorrido.

Además, al acompañaros durante toda la ruta, siempre es una opción de seguridad muy importante para que podáis disfrutar sin tener que preocuparos de nada más.

Disponible todo el año para grupos de 6 o más personas.

La Ruta del Cares discurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias), a lo largo de 12 kilómetros de senda. En coche la distancia que separa a las dos localidades es de 100 kilómetros. Evidentemente, para realizar la Ruta del Cares hay que desplazarse hasta una de las dos localidades. Para evitar tener que desplazar los vehículos de un lado a otro y que alguien tenga que perderse la Ruta por tener que conducir, en Jaire Aventura te lo ponemos fácil, ya que organizamos las excursiones para que solo tengas que preocuparte por disfrutar con la belleza del paisaje. Nuestro servicio de taxi de 8 plazas se encarga de todo. Así os ahorramos esperas y recorridos innecesarios.

Lo único que deberéis traer será un buen calzado para caminar y, para protegernos del sol, gorra y crema.

Durante el trayecto destacan multitud de lugares por su singular belleza y por su interés turístico e histórico: molinos de agua, horreos, miradores naturales de los Picos de Europa, y mucho más.

Recorrido 2016:
Salida de Cangas de Onís a las 10:30h de la mañana (desde la oficina de información de Jaire Aventura, Avenida de Covadonga, 14) hacia el Pontón, realizando una parada en Puente Vidosa. Otra parada se realizará en el mirador de Panderrueda, siguiendo al Chorco de los Lobos (antigua empalizada para dar caza a los lobos). A Valdeón se desciende por la carretera de Portilla de la Reina y Puerto de Pandetrave y, con mayor dificultad, por los puertos del Pontón y Panderruedes, siguiendo a continuación la pista que baja hasta el valle. Hasta cerca de Caín se puede llegar en automóvil. Una vez llegados a Caín, se realizará la Ruta del Cares, con salida por Poncebos donde se les recogerá para conducirles al mirador del Pozo de la Oración, para contemplar el Naranjo de Bulnes (Picu Uriellu en asturianu). Finalizando en Cangas de Onís.

Nuestros guías solucionando un problema con el calzado a un cliente, en la pasarela de Madama de la Huertona, a mitad de la Ruta del Cares. !!!Otra de las ventajas de ir con guías!!!

Por Irene García Sánchez.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube