Turismo Asturias en las montañas

Turismo Asturias en las montañas

La inmensa extensión del territorio Asturiano en España comprende más de 10.600 km2 entre playas, acantilados, montañas y bosques que no puedes dejar de explorar si vas de visita. Cada lugar ofrece diferentes opciones de turismo en Asturias, aquí te nombraremos algunos de los sitios que debes visitar.

Turismo Asturias: impresionantes montañas y actividades para realizar.

  • Cudillero: este hermoso y pintoresco pueblo pesquero  ubicado en  la ladera de las montañas, tiene una vista majestuosa del mar donde la cultura de Asturias se representa en sus paisajes. Las actividades más comunes en el área son caminatas por la montaña, escalar y contemplar las vistas desde los puntos más altos, especialmente en días nublados, el show ese nubes es mágico.
  • Oviedo: famosos por su sidra, las catas de sidra son una actividad que debes hacer obligatoriamente además se trata de algo bastante cultural entre los habitantes y visitantes. Visitar este hermoso pueblo llega a ser bastante tranquilo, paséate por las calles del vino y deléitate con sus postres; también puedes visitar la impresionante catedral gótica de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo en las afueras de la ciudad donde también podrás andar a caballo.
  • Taramundi: esta villa es una de las todavía vírgenes y representantes de la historia rural de Asturias; aquí te verás inmerso en un ambiente completamente verde el cual ha inspirado a los artesanos durante años en sus obras, las más famosas son navajas y cuchillos hechos a mano. También podrás recorrer el Museo de los Molinos de Mazonovo y Conjunto Etnográfico de Teixois. Además no te puedes perder las caminatas a sitios mágicos como la aldea de As Veigas, de donde no querrás salir.
  • Guijón: tanto las playas como la Universidad Laboral te harán desear nuevamente para una caminata nocturna.
  • La Senda del Oso: entre Tuñón y Entrago, recorre 22 kilómetros de ríos y bosque salvajes de majestuosa belleza.
  • Lagos de Covadonga y La Santina
  • Llanes: una de las locaciones más turísticas de Asturias gracias a su famosa reputación por ser los escenarios de películas importantes del cine español.
  • Cangas de Onís: puente cercano Lagos de Covadonga que data de la época romana.
  • Ruta del Cares: o La Garganta Divina, atraviesa un sendero entre acantilados y desfiladeros prácticamente tallado en la roca.
  • Parque natural de Somiedo: encontraras la naturaleza más pura entre ríos, lagos, bosques y senderos impresionantes donde podrás escalar y hacer otras actividades permitidas.

Si lo que te interesa son los deportes de aventura, te invitamos a visitar la siguiente página, Jaire Aventura, donde podrás obtener más información sobre distintos deportes de aventura ha realizar.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube