Ruta del Cares

Ruta del Cares

Ruta del Cares o “Garganta Divina” es una de las más famosas sendas y más conocida en Europa, esta se encuentra ubicada entre el Principado de Asturias y la provincia de León (España), por su particularidad es considerado como uno de los lugares más hermosos de España. Al transcurrir por esta vía se puede pasar por la garganta del río Cares, entre las localidades asturianas de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón. En épocas antiguas dicha ruta era usada por los pobladores como medio de comunicación entre los dos pueblos en temporada de invierno. Posee una longitud de 11 kilómetros.

LA RUTA DEL CARES

La Ruta del Cares se abre camino a través de grutas, puentes y senderos esculpidos en la piedra, el río Cares por su particularidad hace un desfiladero largo, el cual atraviesa montañas hasta desembocar en el mar. Se le conoce como Ruta del Cares, al sendero que se encuentra en la parte superior del río el cual se puede recorrer a pie. Algunos desfiladeros son de piedra caliza gris y se encuentran varias oquedades, el cual es aprovechado por los pobladores para poner el ganado a pastar por el sitio.

Por su gran espectacularidad geográfica que se podrá observar en la zona es unos de los lugares más concurridos a la hora de realizar la práctica del senderismo, aparte su ruta de aproximadamente 12 kilómetros hace la travesía un poco fácil, ya que podrás terminar la misma en un aproximado de cuatros horas la ida, y si eres de los que te gusta realizar actividades físicas y llevar tu cuerpo un poco más al límite, podrías terminar el recorrido ida y vuelta en tan solo ocho horas aproximadamente; en el momento que realices dicha actividades recuerda llevar un tipo de ropa y calzado adecuado para estos momentos. A medida que vayas realizando la travesía observarás la gran variedad de desniveles, los cuales hacen idónea la práctica de este deporte, miles de personas tanto como de este país como extranjeros prefieren realizar esta caminata, por sus hermosos paisajes que encontrarás a medida que se va transcurriendo la ruta, cabe destacar que no es necesario tener algún tipo de experiencia alguna poder pasar por la misma.

Esta ruta se creó en principio, de entre las rocas para el mantenimiento de una central hidroeléctrica y fue construido a mediados de los años 1916 y 1921. En los años de 1945 y 1950 fue ampliado para tener un mayor acceso. El proceso de construcción de la ruta fue algo difícil y peligroso, debido a la orografía que tenía en su momento el cañón de gran envergadura, para poder realizar los trabajos respecticos de construcción fue necesaria una gran cantidad de dinamitas y diferentes explosivos, también el uso de cuerdas de seguridad para mantener a los obreros suspendidos del suelo. A pesar de todas las medidas de seguridad que en su momento tuvieron para intentar evitar correr riegos, no fue suficiente ya que de los 500 trabajadores que estaban realizando sus labores, once personas murieron de manera accidental.

Si estás dispuesto a disfrutar de esta increíble aventura, te invitamos a visitar nuestra Web para informarte más sobre la Ruta del Cares y nuestras ofertas.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube