Deportes de aventura: Rafting en Asturias

Rafting en Asturias

El rafting consiste en un descenso a través del río sobre lanchas neumáticas de gran tamaño, tripuladas por varias personas y guiadas por un profesional que conduce la embarcación. Los remos o palas son los que le dan el impulso, además de la evidente fuerza de la corriente del río. El rafting en Asturias ha sido un deporte de aventura de gran popularidad desde hace muchos años, debido a las excelentes condiciones del entorno rural para su práctica. Salvo la temporada de invierno, casi todo el año las condiciones de los ríos son ideales para practicar rafting, por ello, esta vez te contamos las mejores opciones para practicar este deporte en la provincia de Asturias.

¿Dónde hacer rafting en Asturias?

Existen diversas escuelas y guías para la práctica de rafting en Asturias, sin embargo, lo más importante es comprender que se trata de un deporte de mucha acción, donde se libera adrenalina y cuya carga emotiva es perfecta para conectarse con el entorno natural. Los Picos de Europa y los ríos que descienden de ellos en primavera brindan el perfecto torrente para la práctica de este deporte.
Antes de realizar este deporte, el turista rural deberá tomar todas las medidas de seguridad necesarias, entre las que destacan el saber nadar y seguir las instrucciones del guía. Lo más importante es encontrar una empresa especializada en este tipo de deportes de aventura, y no aventurarse a hacer rafting en Asturias sin asesoramiento. La mayoría de los descensos guiados cuentan con todo el equipo necesario para llevar a cabo la actividad, por lo que solo quedará de parte del visitante, disfrutar al máximo de esta experiencia.

Descensos por el Río Sella: el más famoso de Asturias

El descenso del Sella es una de las actividades más conocidas dentro del turismo activo de Asturias, y se trata de descender en canoa o kayak por el río Sella, situado entre la localidad de Arriondas y la localidad de Llovio, pasando por el Ribadesella. La extensión del descenso puede ser de 7, 11 o 16 kilómetros, dependiendo de lo que elijan los turistas aventureros. El visitante podrá elegir además el tramo del trayecto que desea parar de remar, entre Torañu, Llovio o Llordón.
Es posible realizar esta actividad durante todo el año, solo si las condiciones meteorológicas son estables. En cada una de las paradas existirán vehículos dispuestos a llevar al visitante a lugares especiales para ducharse y recobrar fuerzas. Esto dependerá de la empresa contratada para guiar a los comensales durante el trayecto.
En relación al tiempo de duración, el descenso por el Río Sella tiene una duración promedio de 3 a 4 horas, siendo la duración más alta la del trayecto que conduce a Llovio. Obviamente se debe sumar a este tiempo estimado, la duración del trayecto de vuelta. Para practicar el rafting en Asturias, el visitante deberá disponer de ropa deportiva, calzado que se pueda mojar, ropa para recambio, calzado para recambio y crema de proyección solar.

Como siempre te invitamos a visitar nuestra Web especializada en el Rafting por el Río Sella.

No Comments Yet

Comments are closed.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestYouTube